A pesar de que impulsó la designación del diputado Oswaldo Jiménez López como nuevo coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, se hizo a un lado de la discusión y dijo que serán los diputados locales si avalan su propuesta o deciden que continúe la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
“Eso ya dependerá de nuestros diputados, por parte de nosotros como dirigencia ya hicimos lo propio y estamos trabajando. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos que trabajar”.
Así lo manifestó después de la reunión que tuvieron la semana pasada con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, donde se acordó que antes de definir la coordinación de bancada, los integrantes de todos los grupos al interior del partido llegarían a un acuerdo para tener representación en la estructura del Comité Directivo Estatal.
Sin embargo, la dirigente panista negó dicho acuerdo. “No hay ningún acuerdo, nuestro único acuerdo es trabajar, podemos pensar distinto, pero lo que nos une es que Puebla necesita un gran cambio”.
En cuanto al proceso electoral del siguiente año, Huerta Villegas dejó abierta la posibilidad de alianzas y candidaturas emanadas de otros partidos políticos, aunque aclaró que en Acción Nacional hay cuadros competitivos y en este momento se trabaja para fortalecer la unidad interna.
“Tenemos muchas mujeres y hombres con mucho talento y capacidad para en 2021 dar la batalla, si en el camino nos encontramos con otro partido o con otros ciudadanos ya caminaremos, pero hoy estamos fortaleciéndonos hacia adentro con nuestra militancia o militantes”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias