El Tecnológico de Monterey se deslindó del viaje a Cancún realizado por los alumnos de preparatoria para festejar su graduación, al mismo tiempo que aseguró no se arriesga el regreso a clases.
En voz del director del Tec Monterey campus Puebla, Jorge Rocha Orozco subrayó que la Institución no participó en la organización del viaje, asimismo, informó que de 295 egresados solo el 25 por ciento participó en la celebración.
“Para nosotros fue una sorpresa enterarnos (de los contagios), la Institución no participó en ningún punto de la organización, incluso hicimos un rastreo para tratar de identificar a los estudiantes que participaron y asegurar que por ningún motivo fueran a asistir al campus”.
De los datos recabados, alrededor de 70 alumnos, es decir, el 25 por ciento de su matrícula participó en el viaje de graduación a Cancún que acabó en contagios de Covid y en el que se sabe hubo una fiesta en una discoteca improvisada.
De ellos, el 30 por ciento dio positivo a coronavirus, sin embargo, refirió que ninguno de los asistentes acudió al campus, pues no hay autorización por parte del gobierno del estado para reactivas actividades en media superior, según el informe de Rocha Orozco.
Ante esta situación, reiteró que en el Tecnológico de Monterey no se postergarán las clases presenciales a nivel universitario, además de que desde el viaje de graduación a Cancún se reforzaron los protocolos de higiene.