El pasado lunes 10 de julio la Secretaría de Finanzas yAdministración (SFA) inició con el procedimiento legal paraembargar la casa del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, alllevar a cabo la notificación del crédito fiscal generado por lasanción que le impuso el Congreso Estatal por el orden de los 25.5millones de pesos.
Así lo reportó la propia dependencia, encabezada por RaúlSánchez Kobashi, la cual se deslindó de este procedimiento encontra del exedil de la capital, pues manifestó -mediante el áreade Comunicación Social- que la sanción económica le fue impuestapor el Poder Legislativo y la Secretaría solamente es laejecutora.
El equipo de trabajo del panista, el cual ha asegurado queaparecerá en las boletas de las elecciones del próximo año, yaadvirtió que Rivera Pérez inició un proceso para ampararsejurídicamente contra esta acción de embargo, el cual se sumará alos otros juicios que enfrenta para revocar las sanciones impuestaspor los diputados locales.
Quien ha acusado al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas dequerer frenar su carrera política, se retiró de la presidenciamunicipal con un patrimonio total de 6 millones 355 mil pesos, endonde se incluyen dos casas-habitación, una camioneta ChevroletModelo 2010, así como mobiliario, enseres domésticos y cuentasbancarias.
A finales del mes pasado, la justicia federal ordenó -como unamedida cautelar- no inscribir en el Registro Estatal y Nacional deServidores Públicos Inhabilitados, la prohibición que el Congresodel Estado le interpuso a Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla,para no desempeñar cargos o comisiones en el servicio público por12 años.
Fue a principios de abril de este año cuando el Legislativopoblano le aplicó esta sanción, así como una multa de 25.5millones de pesos, por no comprobar 300 millones de pesos de sucuenta pública 2013. Rivera Pérez responsabilizó de estasituación al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
El área jurídica del gobierno del estado ha afirmado queesta resolución no frena el proceso de inhabilitación, noobstante, Rivera Pérez ha asegurado que este fallo le garantizaestar en el proceso electoral del siguiente año.