El aspirante a la alcaldía de Puebla, por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, se deslindó de la campaña de los #tenisrojos, que ha empezado en Puebla. Dijo que es respetuoso de los momentos electorales, que implican que aún no puede hacer promoción de su figura, rumbo a la presidencia municipal.
Y es que, algunas versiones periodísticas, señalan que los mensajes que se leen en los espectuaculares que preguntan: "¿Quién es de los tenis rojos?", tienen el objetivo de promover, anticipadamente, a este aspirante tricolor.
Previo a una ponencia en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Deloya también dijo que tendrá la disponibilidad de presentar su 3de3, que implican las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. Por ello, consideró que el resto de los aspirantes al mismo cargo, tienen que dar a conocer su 3de3.
ESTADO DEBE DAR UN “MANOTAZO” CONTRA LOS FEMINICIDIOS
El aspirante a la alcaldía de Puebla señaló que el estado debe "dar un manotazo" en torno a los asesinatos violentos de mujeres al tiempo que no debe criminalizar a las féminas con prohibiciones, como con el uso de gas pimienta.
"No podemos seguir con esta ola de violencia que nos ha dejado mancillada a nuestra población femenina", dijo en una conferencia en el ICI.
Por su parte el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina, consideró necesario que se emita la alerta de género, aunque pidió que no se politice este tema que el gobierno poblano se ha negado a tratar por 7 años.