El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, deslindó a los militantes de su partido de los actos vandálicos contra las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla y pidió a Jesús Zaldívar Benavides que si tiene pruebas de sus acusaciones que las presente.
En entrevista con El Sol de Puebla, el secretario de Organización en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respondió a los señalamientos del líder municipal del PAN, quien acusó a militantes cercanos a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al regidor Leobardo Rodríguez Juárez de hacer pintas en la sede del blanquiazul en la capital del estado.
Belmont lamentó los hechos ocurridos el sábado 23 de abril, pues dijo que Morena también ha sido víctima porque la nueva sede del partido ha sido pintada en tres ocasiones, por lo cual condena cualquier acto vandálico.
“Lamento que de manera irresponsable se haga acusaciones infundadas. Si tiene alguna prueba que las presente, pero que no politicen ni utilicen los medios de comunicación para polarizar a la gente, no es sano”, dijo.
El supuesto grupo allegado a Claudia Rivera pintó el letrero principal de la sede panista y en una pared escribió: “artículo 123 constitucional, traidores a la patria, ni perdón ni olvido”, mensaje que fue vinculado por el líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar, con la campaña de odio que Morena emprendió hacia los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica.
El panista señaló directamente a Claudia Rivera Vivanco, Leobardo Rodríguez Juárez, el diputado local Iván Herrera Villagómez, la regidora Elisa Molina Rivera y la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, de estar detrás de los “grupos violentos”.
Al respecto, el dirigente estatal morenista declaró que exhibir los rostros de los diputados federales del PAN, PRI y PRD no es una campaña de odio, sino un acto para que la ciudadanía sepa quienes son “traidores a la patria”.
Por ello, anunció que en la ciudad de Puebla seguirán difundiendo las caras de los legisladores que “están en contra del pueblo”, pues dijo que la oposición “es hipócrita” porque ha incitado al odio contra Morena, descalificando y poniendo apodos incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si bien, Belmont Cortés se deslindó de los actos vandálicos, hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes de Morena a manifestarse de manera libre, en actos pacíficos y sin violencia, y que entren al debate con argumentos.