Ciudadanos y militantes de Morena de Santa Clara Ocoyucan denunciaron que la agrupación Antorcha Campesina, que a través del PRI obtuvo la alcaldía de dicho municipio en las pasadas elecciones del 1 de julio, los está responsabilizando de cualquier situación extraordinaria que se llegue a presentar el próximo 15 de octubre en la toma de protesta del edil entrante, situación de la cual se deslindaron de manera anticipada.
Señalaron que esta organización se pretende “lavar las manos” ante la ingobernabilidad, abandono e inseguridad en las que tienen hundido al municipio por medio del actual edil José Santos Gregorio Técuatl Mejía.
“Antorcha Campesina se quiere lavar las manos diciendo que somos los ciudadanos los que los estamos violentando a ellos, por ahí dijeron que ellos ya han hablado con el gobierno y que a nosotros no nos hacen nada pero como nos van a hacer algo a nosotros sí no hemos violentado a la comunidad y si vivimos una ingobernabilidad total es porque ellos están al frente del gobierno de Santa Clara”, dijo Araceli Bautista, de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.
Manifestaron que Antorcha Campesina, la cual dijeron que tiene el control de Ocoyucan desde hace más de tres décadas, es sinónimo de vandalismo y de homicidios.
Aprovecharon la ocasión para denunciar que la agrupación cometió el fraude en las pasadas elecciones del 1 de julio, situación que ya ocasionó que el frente político encabezado por el PAN haya presentado una impugnación, razón por la cual consideraron que no debe tomar protesta Rosendo Morales Sánchez.
Apuntaron que la agrupación puede estar detrás del asesinato de Aarón Varela Martínez, quien pretendía competir por la presidencia municipal a través de Morena.