El gobernador Luis Miguel Barbosa se desmarcó de Francisco Romero Serrano, recién nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aunque el ex líder empresarial participó en la campaña de Morena en los procesos electorales de 2018 y 2019.
En entrevista, el mandatario respondió al anuncio que hizo la bancada del PAN en el Congreso del Estado de que impugnará la designación de Francisco Romero y pidió al blanquiazul que recuerde cómo designaron al anterior auditor David Villanueva Lomelí en medio de amenazas y presiones.
Que recuerden cómo nombraron al auditor anterior, en medio de amenazas y presiones, que recuerden qué papel jugaron y cómo ejercieron el poder. El PAN está dedicado a querer boicotear todo lo que se hace desde los poderes públicos del Estado. Yo no he hablado con Paco Romero hace mucho tiempo sostuvo.
Del trabajo con la Auditoría Superior del Estado, Barbosa afirmó que no le corresponde coordinarse con el órgano fiscalizador para revisar las cuentas públicas de ex gobernadores, pues dijo que es competencia de la Comisión Inspectora en el Congreso definir un plan de acción.