Desnudos y semidesnudos, para demostrar la vulnerabilidad de viajar en bicicleta por la vía pública, más de 100 mujeres y hombres integraron la octava Rodada Ciclonudista en Puebla.
Con poca ropa y algunos sin una sola prenda sobre sus cuerpos, protagonizaron una vez más esta manifestación pacífica que busca demostrar a los automovilistas que hay más que ese medio de transporte y que quienes pedalean, son más susceptibles a sufrir algún accidente, resaltó Eduardo Gamboa Corona, coordinador de la actividad.
Y es que explicó que según estimaciones de organizaciones y promotores de la movilidad sustentable en lo que va del año se han producido más de 350 accidentes de tránsito, en los cuales han resultado afectados o lesionados más de 150 ciclistas, principalmente a falta de precaución por parte de los automovilistas.
Lamentó que haya ciudadanos que se sorprendan o incluso condenen la rodada porque sus integrantes van con poca o ninguna ropa, mas no porque reconozcan que circulan por la vía pública en desventaja en comparación con ellos.