El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, acudió a la graduación de 948 sargentos primeros y segundos de la Escuela Militar, en donde aludió a su salida de la administración pública ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a quien agradeció su colaboración estratégica para el bienestar de las familias de Puebla.
Asimismo, destacó el compromiso del Ejército con la soberanía y la formación de hombres y mujeres determinados a forjar la transformación de la nación y aseguró que México necesita ciudadanos honorables, responsables y comprometidos. De igual modo, anunció que pronto será inaugurada la industria militar, que generará desarrollo económico.
Cienfuegos, por su parte, dirigió unas palabras a los graduados; sin embargo, su personal impidió que la prensa grabara el mensaje.
Jorge Antonio Maldonado Guevara, director de la Escuela Militar de Sargentos (EMS), precisó que desde 1948, cuando se crea la Escuela Militar de Clases con la misión de formar sargentos en las armas y en el servicio, se han graduado 56 mil 658 sargentos, entre los que se encuentran 73 mujeres. En esta generación de clases hay 24.
Detalló que las 948 clases de armas y servicios terminaron su educación de manera satisfactoria, 284 como sargentos primeros y 664 como sargentos segundos, mismos que serán comandantes en las unidades de nivel pelotón y en las compañías de los escuadrones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Durante la ceremonia a la que acudieron algunos funcionarios del Gobierno de Puebla, además de representantes de instituciones de Educación Superior, fueron reconocidos Eleazar Joaquín Melquiades, Lorenzo Antonio Torres y Eleuterio Santos como sargentos primeros y como sargentos segundos Ángel Palacios Gutiérrez, Rodolfo Vélez y Julio César Gutiérrez.
“Estamos preparados para afrontar con determinación cada una de las misiones que el mando nos asigne, sentimos gran pasión por México y tenemos un grande compromiso con nuestro Ejército, formamos parte de una escuela de importante prestigio y de enormes tradiciones”, comentó Melquiades a nombre de los graduados.
Por su parte, el mandatario estatal destacó la labor de los docentes, quienes son los responsables del reforzamiento de los valores nacionales a través del conocimiento. En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez.