Tras darse a conocer el caso de la denominada “Mataperros”, señalada por presuntamente preparar tortas y carne enchilada con los canes que recogía de la calle en Bosques de San Sebastián, los taqueros han tenido que lidiar con las bromas y malos comentarios de la gente, lo que ha provocado que algunos de ellos hayan registrado una disminución de 30 por ciento en sus ventas.
Con hermetismo y recelo, algunos de ellos aceptan hablar sobre el origen y calidad de la carne con la que preparan sus tacos, otros, definitivamente evitan tocar el tema y unos más, lo toman de manera relajada, e incluso, se animan a bromear diciendo que sus tacos sí son de carne de perro.
El señor Miguel, quien desde hace más de 10 años se ha dedicado a la venta de tacos de res, reconoce que en últimos días ha recibido bromas y cuestionamientos sobre el tipo de carne que comercializa, sin embargo, dice que no le queda más que escucharlos y entender que ese tipo situaciones, como el que se registró hace unos días en la colonia Bosques de San Sebastián, cambia la perspectiva de los clientes, afectando la credibilidad de quienes se dedican a ese giro.
Yo creo que está mal que hagan esos comentarios, pero tampoco nos podemos enojar con ellos porque, de alguna manera lo hacen en plan de relajo y no nos queda más que aguantarsecomentó don Miguel.
“Tacos de pastor ... alemán”, “tacos de suaperro” o “tacos de muerte lenta” son algunas de las frases que algunos comensales suelen utilizar para referirse a este platillo que, desde años, han cargado con el mito de que son elaborados con carne de perro.
A pesar de los señalamientos, hay clientes que aseguran que se debe respetar el trabajo honrado de aquellos taqueros que sí ofrecen alimentos limpios y con carne de buen proceder.
Hay que seguir confiando en los taqueros, en el caso del señor Miguel, sé que vende carne de calidadcompartió el señor Napoleón Quintana mientras disfrutaba de una orden de taquitos.
Don Quintana consideró que ese tipo de comentarios puede repercutir en la labor de aquellos que se dedican a la venta de tacos, por lo que sugirió como primera instancia tener cautela de dónde se consumen esos productos y al mismo tiempo respetar la labor de todas las personas.
Creo que se debe tener ambas cosas: cautela, pero sin abandonar el voto de confianza, porque actualmente vivimos en un momento en el que nos venden cualquier cosa, nos venden gato por libre, en el caso de la señora vendía perro por liebre, pero también debemos dar el voto de confianza de la gente que día con día se esfuerza por trabajar y ganarse la vida honradamente
Aunque los taqueros que comercializan en la zona de Bosques de San Sebastián prefirieron no dar algún comentario al respecto, sus clientes aseguraron que hasta ahora no han tenido problemas de salud y que, por el contrario, son clientes asiduos por el sabor y buen trato que les dan.
En la zona del Paseo Bravo, sucedió algo similar. Algunos comerciantes no quisieron dar su postura, mientras que otros, confiados de la calidad de sus platillos, invitaron a los ciudadanos a no dejarse llevar por comentarios y disfrutar de una rica orden de tacos.