De manera oficial y con el respaldo del Bloque Político de Izquierda Social, Rosa Márquez Cabrera, regidora del Ayuntamiento poblano y madre del actual secretario de Gobernación del gobierno estatal, David Méndez Márquez, anuncio su intención de competir por la alcaldía municipal en los próximos comicios electorales.
En rueda de prensa virtual, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e integrante del G5, informó que existe la necesidad de reforzar desde el municipio el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado a nivel nacional por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso de presentación, planteó la importancia que tiene la reconstrucción de las bases de un gobierno que trabaje en beneficio de las mujeres, los jóvenes, niños, empleados y los universitarios, así como aquellos sectores más vulnerables y demás agrupamientos en Puebla capital.
“Ese es el compromiso que tenemos, que desde el municipio podemos y debemos avanzar en ese sentido, no solamente para estar sumándonos al gobierno federal, creemos que se tiene que reforzar desde abajo, desde los municipios ese apoyo y esa coordinación que deben darse sobre todo con los tres ámbitos de gobierno”, dijo.
En esta misma intervención, Márquez Cabrera aseguró que conoce todas las necesidades que actualmente tienen los poblanos, esto luego de haber realizado recorridos desde hace tiempo, mismos en los que ha dialogado con la gente y llevado a cabo propuestas.
En cuanto a su opinión respecto a la intención de reelección que tiene la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, Márquez Cabrera expresó que tiene derecho para hacerlo, no obstante, recalcó, también son importantes los resultados y el manejo transparente de los recursos económicos.
“Ella ha planteado sus aspiraciones, tiene derecho, pero lo más importante son los resultados concretos y la transparencia en el manejo de los recursos”, añadió.
Por otra parte, negó que tuviera ventaja sobre otros candidatos al ser madre del secretario de gobernación, al recordar que, ha estado en pie de lucha incluso desde antes de haberse convertido en madre.
Finalmente, y en caso de resultar electa, Márquez Cabrera manifestó que se enfrentaría a la confianza de los ciudadanos y la vinculación con el proyecto real de la Cuarta Transformación.
“La confianza de los ciudadanos me parece que es muy importante, en este sentido, necesitamos esa recuperación de la confianza, pero sobre todo a esta vinculación con el proyecto real de la Cuarta Transformación”, expuso.