Un movimiento telúrico de baja intensidad detonó las alertas sísmicas en algunas regiones de Puebla la mañana de este miércoles, así lo confirmó la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, quien además señaló que tras el temblor se activaron los protocolos necesarios.
“Fue prácticamente imperceptible solamente en algunas zonas del estado se sintió se están haciendo las revisiones y monitoreo pertinente para descartar afectaciones, algunas alertas sísmicas se detonaron a pesar de que fue por debajo de umbral para ello”, puntualizó la funcionaria estatal al final de la conferencia matutina ante el temblor.
Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo hincapié en que se trató de un temblor de baja intensidad.
“Fue un sismo muy, muy leve, estoy cierto que va a ser sin ninguna consecuencia”, finalizó el mandatario.
Hasta esa hora el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) tenía registrado como último sismo de baja intensidad uno ocurrió al Sureste de San Marcos, en Guerrero y de magnitud 3.9 durante los primeros minutos de este miércoles.
“El 28 de julio de 2021 a las 00:31:10 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 4 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”, puntualiza en un comunicado.
EPICENTRO DE SISMO EN PUEBLA FUE SANTA MARÍA XONACATEPEC
Minutos más tarde el Servicio Sismológico Nacional reportó que en punto de las 09:52 horas ocurrió el sismo en Puebla cuyo epicentro fue la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Así, luego de que se detonara la alerta sísmica en Puebla el Sismológico señaló en su cuenta oficial de Twitter que la magnitud del sismo en Puebla fue de 4.2.
- Sugerimos leer: San Miguel Canoa, entre la inseguridad y la pobreza
- También puedes ver: Indagan posible crimen de odio en asesinato de travesti en Puebla
- Podría interesarte: Volkswagen tendrá punto de vacunación para su personal en Puebla