A un año de ganar la elección a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo satisfecha por lo realizado hasta el momento, aunque dijo que falta responder de manera más efectiva en temas como combate a la corrupción y recuperar la seguridad pública.
Indicó que se trabaja de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para atender las necesidades de la población, por lo que los resultados se irán notando cada vez más en “forma contundente”.
Entrevistada al finalizar la firma de carta intención para la gobernanza de los Espacios Metropolitanos y Ciudades Sostenibles, expresó que se trabaja con base en los lineamientos que marca el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Satisfecha mucho, sobre todo de ver a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, una lucha en la que habíamos luchado mucho y fue satisfactorio, ahora, el trabajo que estamos realizando como él lo ha planteado es barrer la casa, barrer las escaleras de arriba abajo y combatir la corrupción
El primero de julio de 2018, se llevó a cabo en la entidad elecciones para renovar la gubernatura del estado, las diputaciones locales, así como los 217 ayuntamientos. En el caso de Puebla, Claudia Rivera obtuvo el triunfo con la votación más alta en la historia del municipio.
La ahora presidenta municipal, refirió que las estrategias implementadas irán dando resultados de manera paulatina, dando salida a temas “críticos” como el combate a la corrupción y recuperar la seguridad en todo el país.
“Sabemos que durante años pasados se desgastó, se descompuso bastante nuestro tejido social, pero sobre todo se convirtió en un país de muchísima violencia; hoy se hacen acciones transformadoras, migrar de seguridad pública a seguridad ciudadana con proximidad en la construcción de la paz, se lleva su tiempo, pero ya está dando resultados”, asentó.
AVALA REGRESO DE POLICÍAS ESTATALES
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, declaró que está a favor de la propuesta del próximo gobernador, Luis Miguel Barbosa, para el regreso a la capital poblana de mil 300 policías estatales que fueron retirados en 2013 durante el sexenio morenovallista.
Refirió que forma parte de la estrategia de seguridad metropolitana, en el que el estado se haría cargo administrativamente de los uniformados, sin que tenga que erogar el ayuntamiento un solo peso.
Asimismo, dio su visto bueno a la llegada de la Guardia Nacional y aunque desconoció fecha de operaciones, dijo que está al pendiente que sea elegido alguno de los tres predios municipales que fueron puestos a consideración, para construir un cuartel.