Pasados unos días que terminó el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla, se difundió a través de redes sociales un video que muestra la agresión de al menos 10 alumnos del Centro Educativo Mexicano (CELMA) hacia uno de sus compañeros.
El dicho video, muestra cómo entre todos los estudiantes involucrados comienzan a balancear con empujones al afectado, hasta que se cansan de molestarlo y deciden dejarlo ir.
Entre los golpes, empujones y jalones a su mochila al menor lesionado le es casi imposible defenderse, por lo que durante todo el video queda evidencia de cómo el alumno no puso resistencia ante los golpes ni intentó regresar los mismos.
Rápidamente el video causó indignación dentro de los usuarios en redes sociales, puesto que no es la primera vez que se difunden actos de agresión o acoso escolar dentro de las comunidades escolares en Puebla.
“Ya pongan un alto a esas distinciones, ya basta de abusos y que sigan traumando a los niños, los papás que no se queden callados”, es uno de los comentarios que resalta en la red social Twitter por parte de un usuario.
Debido a que arrancó oficialmente el periodo vacacional para los alumnos.
poblanos,se desconoce si las autoridades educativas del colegio ubicado en San Pedro Cholula intervinieron en el caso o sancionaron a los estudiantes que agredieron al menor.
Asimismo, la Secretaria de Educación Pública de Puebla (SEP) no ha brindado ninguna declaración en torno a la difusión de este video ni de si intervinieron oportunamente en la situación antes de que el alumnado saliera de vacaciones.