De 240 a mil 300 aumentó el número de motocicletas que fueronremitidas al corralón en los últimos 45 días, luego que losconductores estaban sin portar casco o por la falta dedocumentación como tarjeta de circulación, informó VíctorÁvila Andrade, director de Tránsito Municipal.
La intención de este esquema de revisión es evitar probablesasaltos, tras detectar que este tipo de unidades han sidoutilizadas para cometer ilícitos como el robo decuentahabientes.
Conforme a datos de la dependencia municipal, durante losprimeros 20 días del mes de julio cuando entró en función esteesquema, habían sido detenidas 240 motos, pero al cierre de laprimera semana de septiembre incrementó sustancialmente.
De lunes a sábado existen acciones de supervisión en cuatrocuadrantes de la ciudad, donde personal de la Secretaría deSeguridad Pública y Tránsito Municipal, lleva a cabo este procesode observación. “Loque buscamos es tener mejores resultados en el combate a laposible comisión de delitos, estamos en diferentes puntos de laciudad en cuatro cuadrantes toda la semana salvo los díasdomingo”, destacó.
De julio a la fecha se han detenido mil 300 motocicletas luegoque los conductores no portaban casco obligatorio en caso deaccidente o placas de circulación, además documentación comolicencia de manejo o tarjeta de circulación.
El director de Tránsito municipal señaló que no se buscaafectar a nadie, sino más bien generar las condiciones deseguridad propicias para combatir delitos, como asaltos que hansido cometidos con este tipo de unidades.
Ávila Andrade expresó el compromiso del gobierno municipal porsumar esfuerzos a favor del combate a la delincuencia y por esoeste tipo de operativos continuará de manera permanente durante elresto de la administración.
“Llevamos hasta el momento mil 300 unidades sancionadas porincumplir con la normatividad municipal, a los conductores leshacemos saber de lo que estamos haciendo y el compromiso que debende asumir si no tienen la documentación en regla, entoncesseguiremos con nuestro trabajo”, destacó.
Los operativos de revisión son aleatorios sin horario definido,pero se busca que sean principalmente en horario matutino buscandoidentificar a los incumplidos que pudieran representar un problemaque pueda llevar a cometer un delito.