En sólo 24 horas se dispararon los contagios de coronavirus en Puebla y es que se informó de 197 nuevos casos contra los 138 de ayer, así lo reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la situación en la entidad sigue siendo preocupante pues de acuerdo con la federación el punto más álgido de la curva será en junio.
“Es el más alto nivel de la curva, de acuerdo con los cálculos de la federación tiene para Puebla el contagio más alto fue de ayer al 2 de junio, el 2 de junio es martes, el más alto y después vendrá un descenso y el más bajo será hasta agosto, eso es lo que tiene la federación en cálculos para Puebla”
Con estos 197 contagios la entidad llega a un acumulado de 2 mil 756 casos aunque de acuerdo con el secretario estatal de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, los casos activos de coronavirus suman 745 con presencia en 70 municipios dela entidad.
Detalló que existen 265 pruebas para ser procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Especificó que actualmente hay 519 personas hospitalizadas, es decir 17 más que ayer. Del total, 129 se encuentran en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico
Recto a los fallecidos se informó que 14 personas perdieron la vida a la cusa de la Covid-19 con la que Puebla suma 466 defunciones.
Respecto a poblanos fallecidos en el exterior se dio a conocer que son 146 las y los migrantes que han perdido la vida en el extranjero a causa de la enfermedad, ya que recientemente se confirmó la muerte de tres hombres y dos mujeres de 53, 38, 46, 44 y 50 años, respectivamente.