Los nuevos casos positivos de Covid-19 pasaron de tres a 40 en un lapso de 24 horas en la entidad poblana.
Fue durante la conferencia matutina de esta martes que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó sobre el estatus de la pandemia en el estado y detalló que, en las últimas 24 horas, hubo 40 nuevos casos positivos y tres nuevas defunciones.
Estas cifras contrastan con las reportadas el pasado martes, donde se registraron tres nuevos casos positivos (en 24 horas) y dos defunciones (en 72 horas).
Indicó que este miércoles el número de casos activos es de 70, los cuales están distribuidos en 22 municipios. A la par detalló que de los hospitalizados, hay un total de 133 pacientes de los cuales 20 requieren ventilación mecánica asistida.
En este mismo tenor el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hay preocupación general en el país sobre el incremento de los contagios por Covid-19 y que se pueda retornar a una crisis de salud, por lo que insistió en la importancia de mantener a cabalidad las medias sanitarias.
“Yo que tengo el termómetro de contagios y no me baja de 50 a 40 contagiados, es mucho. Ahorita es mucho. No llegaron a ser los 400 que tuvimos hasta 300 diarios, pero todavía sigue siendo mucho”, indicó.
Reconoció que el relajamiento social sigue presente, incluso consideró que nunca se ha asumido con toda la rigidez para combatir esta pandemia que ya lleva más de un año en el país y el estado.