Los contagios de coronavirus en Puebla se dispararon tras la dinámica de la “Nueva Normalidad” y es que las cifras de los actuales casos son consecuencia del regreso a las actividades económicas el pasado 1 de junio, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien informó de 381 nuevos infectados de SARS Cov-2.
“El primero de junio y días siguiente hayan empezado a desarrollarse actividades en las zonas que tienen alto contagio tienen consecuencias, esta es la consecuencia en el tema de contagios”, sentenció el gobernador de Puebla.
En total el acumulado de casos de Covid-19 es de 6 mil 373 casos, de los cuales mil 576 se mantienen activos, señaló el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal detalló que este viernes se suman 27 muertes más a causa del coronavirus en Puebla, de tal forma que la estela de defunciones es de 802.
Explicó que a la fecha hay 695 personas hospitalizadas de las cuales 157 están en terapia intensiva.
Finalmente señaló que el coronavirus ha afectado a 143 municipios de Puebla, de los cuales en 83 aún hay presencia de la enfermedad.