Lo que en un principio parecía ser la conclusión de las disputas internas en Morena, se convirtió en una advertencia hacia Luis Miguel Barbosa Huerta. Y es que Alejandro Armenta Mier le ofreció construir unidad en favor de los poblanos, sin embargo, posteriormente el senador con licencia aclaró que su propuesta no significa doblegarse, por lo que advirtió que la impugnación en contra de su designación como candidato a gobernador, sigue su curso.
En un principio, mediante dos mensajes que subió ayer a su cuenta de Twitter alrededor de las 12: 00 horas, Armenta extendió su mano a Morena y a Barbosa Huerta para mantener un diálogo democrático y abierto.
Lo anterior luego de que la semana pasada, según unos audios que le fueron entregados a la prensa, se revelara que él y la expanista Violeta Lagunes estaban orquestando un complot para descarrilar el proyecto político del candidato, incluso cuestionando su estado de salud.
“Ante la invitación del Lic. @MBarbosaMX para construir la unidad, extiendo mi mano por Puebla y por #Morena. Coincido con el Lic. Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto. @MorenaEnPuebla”, escribió.
En su segundo mensaje, el senador del Movimiento Regeneración Nacional manifestó su respeto a los miembros de su partido, no obstante, se dijo dispuesto a construir en favor de Barbosa pero sin represión.
“Mi respeto a todos los miembros y equipos de #Morena. Sin represión y con sinceridad podemos construir la unidad. #Puebla nos une a todos. @MBarbosaMX @MorenaEnPuebla”, soltó.
El mensaje del senador con licencia llegó inmediatamente a Barbosa Huerta, quien con un “bienvenido”- que dijo después de sostener una reunión con transportistas- agradeció dicho respaldo.
Aunque reiteró la molestia que le causó escuchar que el legislador participaba en un supuesto plan para dañar su candidatura, celebró que Armenta Mier acepte sumarse a su campaña, tal y como él mismo lo manifestó mediante un tuit, “bienvenido, bienvenido, todo suma”, expresó.
Y es que destacó que por fortuna, los deseos de muerte no trascienden, y es un correligionario del que también requiere su apoyo, “yo no tengo nada qué perdonar, yo necesito a Alejandro Armenta aquí, en la campaña”.
LA IMPUGNACIÓN SIGUE SU CURSO
Cuatro horas después de los primeros dos tuits, aproximadamente, el senador lanzó otro mensaje en el que advirtió que su ofrecimiento de construir en unidad no significa que frenará la impugnación que presentó en contra de la designación de Barbosa como candidato.
“La unidad en #Morena se logra través del diálogo con dignidad política; ello no significa declinar a mis derechos políticos. El proceso jurídico sigue. @MorenaEnPuebla”, advirtió.
ARMENTA NO ES TEMA: BARBOSA
En respuesta a este último tuit, Barbosa Huerta afirmó que Alejandro Armenta “ya no es tema” porque no es un actor político que se quiera integrar a la campaña y advirtió que no volverá a opinar ese tema que consideró “desgastado”.
“Armenta no es actor político, no quiere ser un actor político en la campaña, adelante, yo le extendí la mano de buena fe, él quiere seguir actuando que actúe. No me interesa, no voy a opinar más de ese tema desgastado”, señaló en entrevista posterior.