Los casos de coronavirus en el Ayuntamiento de Puebla van a la alza conforme a la tercera ola de Covid-19, ya que al momento hay 60 casos activos, mientras que hasta el corte del 21 de julio solo habían 30 contagiados, lo cual refleja un aumento del 50 por ciento para quienes han adquirido esta enfermedad que continúa latente en gran parte de la entidad poblana.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó del registro de contagios, por lo que detalló que en lo que va de la pandemia suman un total de 789 trabajadores del gobierno municipal que resultaron positivos a esta enfermedad.
Asimismo, el funcionario municipal mencionó también que, hasta el momento, se registra un acumulado de 44 trabajadoras y trabajadores que perdieron la vida por coronavirus.
Al ser cuestionado sobre las dependencias con mayor contagio, acotó que por el tema de privacidad no se pueden dar esos datos, pero señaló que los números de contagios siempre han sido comunicados por su parte.
TODO EL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL SE ENCUENTRA VACUNADO
Ariza Salvatori puntualizó que en el caso del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, ya se encuentran vacunados contra la Covid-19, algunos de ellos con dosis completas y otros solo con la primera, pero ya hay certeza de la protección en esta pandemia.
Así bien, en cuanto a las pruebas rápidas que realiza la dependencia que encabeza, subrayó que sólo se han aplicado cinco, pues no hay alta demanda dentro de la Comuna de Puebla.