Ante la llegada de la pandemia y los contagios Covid durante 2020, la cantidad de inhumaciones se duplicaron en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.
En 2019 en la zona fueron sepultadas seis mil 179 personas, y en el primer año de pandemia, se elevó a nueve mil 272, razón que colocó a Puebla-Tlaxcala en tercer lugar a nivel nacional con más inhumaciones.
Mientras que en el primer trimestre del presente año, han sido tres mil 277 sepelios.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la “Recopilación de información de los cementerios públicos en las zonas metropolitanas del país 2021”.
En cuanto a cadáveres cremados a lo largo de 2019 fueron 183, para el siguiente año se disparó a 950 y en el primer trimestre de este año, fueron 223 incinerados, es decir que en tres meses se rebasó el registro del 2019.
De acuerdo con el análisis de inhumaciones, la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala abarca los municipios poblanos de: Acajete, Amozoc, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, Texmelucan, Xoxtla, San Salvador el Verde, Tepatlaxco y Tlaltenango.