Se eleva a 45 el número de contagiados de Covid-19 en la Comuna de Puebla

También reportan 60 casos sospechosos

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de julio de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

De 40 casos ya elevó a 45 la cifra de contagiados de coronavirus al interior del Ayuntamiento de Puebla, además hay 60 casos sospechosos, así lo informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario público dijo que de los 45 trabajadores que resultaron positivos de coronavirus, 39 ya están recuperados y volvieron a sus puestos de trabajo, incluso se realizaron la prueba correspondiente y demostraron que ya no están contagiados de Covid-19.

Los 60 casos sospechosos están en sus casas aislados, la mayoría sólo está esperando los resultados de sus pruebas, dichos análisis no los están aplicando en sus dependencias, sino que han tendido que acudir a la Secretaría de Salud Estatal.

“Los casos sospechosos y los positivos que hemos tenido desafortunadamente han sido de personas que se han ido a sus casas desde un principio, sí hemos tenido casos activos, pero fue aquí en Protección Civil, el problema es que no se están cuidando en sus casas”, declaró el funcionario público, al señalar que los trabajadores no deben de sentir pánico, sólo tomar las medidas de sanidad correspondientes.

Fue este 16 de julio que el Instituto Municipal del Deporte confirmó el fallecimiento de un administrador de gimnasio perteneciente al Ayuntamiento de Puebla que murió tras contagiarse de coronavirus; con este informe, ya suman dos muertes al interior de la Comuna, el primer caso fue el de la directora jurídica del DIF municipal, Alejandra Luna Soriano.

El área de comunicación social del Instituto Municipal del Deporte fue quien confirmó la muerte y pidió que sólo se diera a conocer el primer nombre por respeto a la familia. El administrador se llamaba José, tenía aproximadamente 50 años y falleció el pasado 10 de julio por complicaciones derivadas del Covid-19.

Mientras que el DIF municipal informó que desde que la funcionaria pública manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, fue hospitalizada inmediatamente y diagnosticada con contagio del virus. Por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos resultaron positivas, pero se mantienen en confinamiento y son asintomáticas.