Derivado de las lluvias constantes en Puebla, el vaso regulador Puente Negro, así como el de Santuario, ubicados en la capital poblana, alcanzaron altos niveles en su capacidad, por lo que se activaron las alertas correspondientes. Ante esto, se llevó a cabo el desazolve de los mismos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las precipitaciones que se registraron este día ocasionaron que el vaso regulador ubicado en la Diagonal Defensores de la República registrara el 75 por ciento de su capacidad de almacenamiento, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil del estado.
Ante esta situación, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que aunque las alertas se activaron de manera preventiva, no hubo necesidad de evacuar a la población, pero sí se realizó un desazolve.
“Sigamos las recomendaciones de Protección Civil y mantengámonos informados a través de fuentes oficiales”, publicó en redes sociales.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que todo se mantiene controlado y se continúa con el monitoreo permanente para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía.
También, invitó a las y los poblanos a que en caso de una emergencia se reporte a través de la aplicación Alerta Contigo.
En tanto que, también por las lluvias, el vaso regulador Santuario, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, también se observó con altos niveles de agua, por lo que de igual manera se activaron las alarmas preventivas.
Mientras que, algunas vialidades se vieron afectadas y un vehículo se quedó varado en la calle 13 Poniente y 17 Sur, donde el ayuntamiento de Puebla realiza obras de rehabilitación.