Clases de psicología, era lo que en un principio Jenny y Corina, de 11 y 8 años de edad, estaban presenciando en el canal abierto de televisión como parte de sus clases a distancia, sin embargo, descubrieron que el canal no correspondía a su nivel escolar por lo que rápidamente le cambiaron al canal correcto.
Fue así que empezaron a ver una serie de clips animados en los que les explicaban el valor de la amistad y el trabajo en equipo. A pesar de ser de diferente grado y edad, las hermanas decidieron ver en conjunto las clases y, aunque en un principio se veían entusiasmadas, su semblante de emoción se transformaba al de aburrición.
En algunos momentos sus sonrisas eran de diversión y en otras de desconcierto al no comprender el mensaje que quería transmitir el videoclip, aún así, estuvieron atentas para seguir la clase virtual.
Corina fue muy sincera cuando se le preguntó si le habían gustado los videos: “muy, muy poquito”, dijo con una tierna sonrisa. Por su parte Jenny trató de ser condescendiente al decir que sí, aunque su rostro decía la contrario.
Ambas dijeron que ya anhelan regresar a las clases presenciales, pues la compañía de sus amigas y de su maestra hacen más divertidas y amenas las clases.
Por separado su abuelita Rosalía comentó que la maestra les pidió a los padres de familia que consiguieran o adquirieran una computadora para descargar un software para enviarles las tareas y estar en contacto, sin embrago, reconoció que por ahora es un gasto que no pueden hacer, motivo por el cual seguirán las transmisiones por televisión.
De manera paralela, otro pequeño, de nombre Arturo y que estudia el sexto año de primaria, dijo que para agilizar su aprendizaje lo hace desde el celular, aunque la presencia de sus primos en casa provocó que se distrajera un poco.
Aun así, la clase de Geografía y Matemáticas de este primer día la escuchó completa y asegura que le dará seguimiento al resto de sus clases por la misma vía.