“Si vienen por cargos, se equivocan”, expuso Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, ante la adhesión de diversos cuadros estatales a su proyecto político.
Si bien afirmó que serán bienvenidos todos aquellos que pretendan sumarse al proyecto de reconciliación que encabeza, advirtió que sabrá diferenciar quién se acerca a él con otros fines.
“Sabremos distinguir, a ver todos los que vienen no vienen por cargos, si vienen por cargos se equivocan, aquí venimos a un esfuerzo colectivo, no por cargos públicos (…) yo doy la bienvenida a la participación en este momento coyuntural electoral de Puebla porque de verdad es una enorme adhesión colectiva que yo agradezco”, dijo.
Lo anterior lo refirió en una entrevista que ofreció en el marco de un encuentro que sostuvo con militantes de Morena en el salón Country de San Manuel, en donde estuvo acompañado por René Sánchez Juárez, representante de la FROC.
Sobre la adhesión a su campaña de Ardelio Vargas Fosado, ex titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el sexenio de Enrique Peña Nieto y exsecretario de Seguridad en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aclaró que solamente lo recibió en una visita que hizo a Xicotepec y dijo que no ha hablado con él de algún posible interés de integrar el gabinete en caso de ganar las elecciones.
“Yo no he hablado con el señor Ardelio de eso, ni sé si él esté pensando en eso, él me recibió allá en Xicotepec pero hasta ahí, yo no he hablado de nada relacionado con gobierno con el señor Ardelio Vargas”, dijo.
Aprovechó la ocasión para afirmar que no quiere unanimidad en los partidos políticos en caso de salir triunfador el 2 de junio.
“Yo no quiero la unanimidad cuando sea gobierno, no la voy a promover no voy a promover la desaparición de las pertenencias partidarias, al contrario, yo quiero mejor un régimen de partido fuerte que el caos político”, dijo.
En cuanto a su propuesta que recientemente planteó para prohibir la propaganda electoral en el transporte público, dio a conocer que funcionarios del actual gobierno estatal les reportaron que se estaba analizando esa posibilidad jurídica, descartando que se tenga un “acuerdo político”, luego de mencionar que no quiere que su fotografía aparezca en los camiones.