En la repetición de los plebiscitos de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan se espera la participación de 32 mil 400 poblanos, quienes elegirán a quien ocupará la presidencia auxiliar de dichas demarcaciones para el periodo de 2022-2025, informó el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que las votaciones se llevan a cabo de manera ordenada, pues en esta ocasión participan 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de la policía estatal.
Añadió que por tanto el proceso de sufragios es ordenado y no se han registrado disturbios como en la pasada jornada del 23 de enero en donde fueron cancelados por irregularidades en las boletas y votos.
De igual forma agregó que en San Pablo Xochimehuacan solo hay un centro de votación, mientras que en San Miguel Canoa hay cinco puntos y cada uno está resguardado por los elementos de seguridad.
El Sol de Puebla acudió a estas demarcaciones en donde se observó la fluidez con la que se llevan a cabo las elecciones de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan.
Ordena TEEP revisión de nueva cuenta en San Baltazar Campeche
- Te puede gustar: Protesta en San Pedro Cholula; quitaron a juntas auxiliares facultad para liberar permisos de construcción
En cuanto los resultados en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la comisión plebiscitaria llevar a cabo la revisión de los votos en esta demarcación, esto luego de que uno de los ex candidatos, Gilberto Maravilla, presentó un proceso de inconformidad ante la autoridad electoral.
En ese sentido, el secretario de gobernación destacó que se deberá acatar esta decisión, pero mientras eso pasa este día toma protesta Juan Manuel Colin García, actual ganador.
Añadió que en caso de que se determine que se realicen nuevamente las votaciones, se deberá echar abajo los pasados resultados del 23 de enero.