Se espera que en las siguientes horas se registren lluvias muy fuertes en diferentes puntos de la entidad poblana. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se deben extremar precauciones, en especial dentro de las regiones que se puedan considerar vulnerables.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que existe la posibilidad de que en algunas zonas con precipitaciones de mayor intensidad se generen deslaves, al igual que incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones. Se exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado, las autoridades agregaron que también es probable que en gran parte del estado haya fuertes rachas de viento, que viajen a una velocidad de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h). Se estima que el resto de la semana las condiciones climáticas no sean muy diferentes.
¿En dónde lloverá?
Para este jueves se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, con granizo en los valles centrales, Mixteca, Sierras Norte, Nororiental y Negra.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) explicó que para las demás zonas de la entidad las precipitaciones se podrían presentar con acumulados de 15 a 20 milímetros, lo que significa que estarán de forma ligera a moderada.
En cuanto a la temperatura, se pronosticó que las más altas estarán entre los 31 y lo 33 grados, con extremas de 34 grados en las comunidades ubicadas al interior de la Mixteca y las Sierras Norte y Nororiental.
En la ciudad de Puebla, así como en los municipios de la zona conurbada, la probabilidad de lluvias es del 90 por ciento, con máximas que estarán entre los 22 y los 24 grados, mientras que las mínimas podrían llegar a los 11 o 13 grados. A lo largo del día el cielo estará nublado con un ambiente que irá de templado a cálido.
¿Cómo será clima el fin de semana?
El organismo especializado precisó que se espera que este escenario no cambie dentro de las próximas 48 horas. Cualquier información relevante será compartida a través de sus canales de comunicación oficiales. En la capital del estado se estima lo siguiente:
- Viernes 12 de julio: máx. de 23 y min. de 11 grados. 90 por ciento posibilidad de lluvias
- Sábado: 13 de julio: máx. de 23 y min. de 11 grados. 90 por ciento posibilidad de lluvias
- Domingo 14 de julio: máx. de 24 y min. de 12 grados. 0 por ciento posibilidad de lluvias
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo