"Ese uno es mucho más que esos tres", así fue como Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", celebró haber superado a sus adversarios en el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.
Tras el encuentro, Barbosa Huerta celebró el acontecimiento por considerar que sí hubo propuestas y reconoció la participación de sus adversarios, aunque criticó que el formato fue muy limitado y que Martha Erika Alonso, de la alianza "Por Puebla al Frente", Enrique Doger Guerrero, del PRI, lo mismo que Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se exhibieron como emisarios del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, subrayó que también fue útil para demostrar que la indicación de ellos era atacarlo porque es el favorito de los poblanos, pues él es el único que representa una verdadera alternativa de cambio para el estado, "ese era el guion: quién es (Michel) Chaín, quién es (Enrique) Doger, están sometidos a (Rafael) Moreno Valle", continuó.
Sin embargo, Barbosa Huerta afirmó que iba preparado y que, como tiene claro su objetivo de ganar la gubernatura para transformar al estado, no cayó en provocaciones: "yo soy diferente a todos los que estaban participando, no soy un hombre del sistema, ellos lo son", reviró.
En este sentido, el candidato hizo un especial reconocimiento a su esposa, Rosario Orozco.
"Soy un hombre de coraje, soy un hombre con carácter, pero soy un hombre con templanza, que sé actuar en cada momento y sé que en este momento el movimiento me requiere así, me requiere sereno, me requiere con actitud de sabio, aunque no lo sea", subrayó.
Y agregó que, en caso de que él resulte electo gobernador, garantizará que en la elección de su sucesor o sucesora en el año 2024 no haya trampas como las que existen actualmente.
El también senador con licencia dijo luego que será más adelante cuando aclare la polémica sobre su supuesta falta de título profesional como abogado, "luego lo aclararemos", mencionó.
Finalmente, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" aseguró que en la recta final de la campaña estará en los municipios que le restan por visitar y que su cierre de campaña, simbólico, podría ser en la zona de Los Fuertes y confió en que ganará la elección por más de 10 puntos de diferencia.