En lo que resta del 2019 aplicará el programa de regularización para la verificación vehicular sin multas, con ello, se extenderá el periodo que sólo estaba aprobado hasta el mes de julio, adelantó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.
Consideró que el actual esquema de verificentros representa un monopolio que terminará en su gobierno, pues hay una reducida cantidad de centros verificación que operan en el estado, lo que genera largas filas para cumplir con el procedimiento.
“En #Puebla la verificación vehicular en verificentros es un monopolio ineficiente que terminará. La decisión gubernamental del programa extraordinario de regularización sin pago de multas se extenderá de manera ininterrumpida por todo el 2019, no más molestias a la gente”, publicó en su cuenta de Twitter.
Miguel Barbosa comprometió desde su campaña una extensa revisión de cómo operan los verificentros del estado, una vez que se cerraron 86 centros de verificación en el 2014 y de acuerdo con el mandatario electo este servicio se convirtió en un monopolio de empresarios cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En ese momento, expuso que el cierre de los verificentros durante la administración de Rafael Moreno Valle afectó a los empresarios poblanos y la operación de los centros se otorgó a foráneos, sin que mejorara el servicio.
La semana pasada el actual titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rafael Reynoso Mora, informó que el programa extraordinario de verificación vehicular se extendería a finales de julio y se planteó mantenerlo hasta el mes de agosto, pero sería decisión del gobernador electo.
El actual gobierno del estado emprendió el programa extraordinario de verificación vehicular luego de la contingencia ambiental que se registró durante el mes de mayo, con éste, los ciudadanos podrán hacer el proceso aunque haya pasado su periodo de regularización.
En su momento, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente mencionó que la meta de verificación era de hasta el 70 por ciento del parque vehicular con la ampliación de plazo hasta el mes de agosto.