Se ha detectado el ingreso de dos frentes fríos, el número 9 y el 10, además de la llegada de una vaguada polar, el paso de las corrientes de chorro polar, un canal de baja presión y otros sistemas similares que generarán diversos efectos dentro de la República Mexicana, incluida la entidad poblana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en distintas regiones podría haber descensos en la temperatura, fuertes rachas de viento y en algunos casos, intervalos de chubascos. Es decir, de forma intermitente podrían presentarse lluvias fuertes en algunos puntos del estado de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esta situación, las autoridades indicaron que se deben extremar precauciones para evitar complicaciones relacionadas con esta temporada. Por ello, es indispensable abrigarse adecuadamente, cubrirse el rostro, lavarse las manos, acudir al médico si es necesario y seguir cualquier otra recomendación de prevención.
¿Cómo será el clima en Puebla?
De forma general, se espera un cielo medio nublado, con un ambiente matutino fresco y uno vespertino templado. En las zonas altas podrían darse condiciones muy frías acompañadas de bancos de niebla.
Para la ciudad de Puebla y los municipios de la zona conurbada, se estima que durante este fin de semana las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 y 12 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar hasta los 24 grados. No se esperan lluvias para estos días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) anticipó que, en las próximas 48 horas, las temperaturas máximas en comunidades como el Valle de Serdán y el Valle de Atlixco estarán entre los 23 y 26 grados.
Por otro lado, las localidades de las Sierras Norte, Nororiental y Negra podrían registrar las temperaturas más cálidas, con máximas de 28 a 30 grados y extremas de hasta 32 grados en la Mixteca.
El ambiente más frío
En contraste, la Conagua indicó en un comunicado difundido este viernes que las mínimas se presentarían en las zonas serranas del estado, donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y los 0 grados.
En cuanto a las precipitaciones, Protección Civil destacó que podrían darse lluvias ligeras con actividad eléctrica en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en el Valle de Serdán. No se esperan lluvias en el resto de la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Respecto al viento, las autoridades meteorológicas señalaron que en casi toda esta región podrían registrarse rachas de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). Además, aunque se ha detectado la tormenta tropical ‘Sara’, no se espera que esta afecte al estado de Puebla.