Un aparatoso incidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga ocurrió esta mañana sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 196. De acuerdo con los primeros reportes, no hubo personas lesionadas más que crisis nerviosas que ya fueron atendidas.
Poco después de las 10 de la mañana de este viernes, un camión de carga que circulaba sobre dicha vialidad, con sentido a Veracruz, a escasos metros del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, impactó a una unidad de pasajeros de la empresa ADO.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según autoridades que acudieron a la atención de la emergencia, así como testigos del hecho, la colisión ocurrió luego de que el tráiler realizó un intempestivo cambio de carril.
Tras el hecho, el sitio fue acordonado por personal de la Guardia Nacional, que de forma inmediata colocó un cerco de seguridad sobre la autopista para resguardar a la población.
Pese a las condiciones adversas del choque, no hubo personas lesionadas, toda vez que el autobús viajaba sin pasajeros a bordo. Respecto a la salud del conductor, no se reportaron heridas de gravedad.
Por su parte, el chofer y copiloto de la unidad de carga tuvieron lesiones menores, sin embargo, los daños más considerables fueron psicológicos, esto debido a que presentaron crisis nerviosa. Por este motivo, personal de la Guardia Nacional coordinó el apoyo de ambulancias a la zona.
Es importante mencionar que el vehículo que presentó los daños más significativos fue el tráiler de carga, que está rotulado con el número 970 y pertenece a la compañía Trasmisa, dedicada a brindar servicios de transporte y logística.
Dicha unidad perdió la suspensión delantera, además de gran parte del cofre y la carrocería. Aunque el motor presentó daños, la estructura del mismo no resultó destrozada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el autobús de la marca ADO, cuyo número de unidad es el 0635, registró daños físicos en la parte trasera, del lado izquierdo, específicamente en la zona del impacto.
Para finalizar, es importante señalar que el sitio se encuentra acordonado por personal de la Guardia Nacional, sin embargo, el tránsito de automóviles que se dirigen a Tehuacán y Veracruz es constante, pues no se presenta carga vehicular en la zona.