La colocación de cercos metálicos que se pusieron en la calle 5 de Mayo, entre la 4 y 8 poniente para evitar la instalación de ambulantes, provocó la molestia de propietarios y locatarios, quienes se manifiestan en estos momentos a las afueras de sus negocios.
“Queremos que Gobernación venga a solucionar el problema de porque quieren cerrar todo esto. Pensamos que iban a abrir y ahora van a cerrar para que no pueda pasar la gente, estamos inconformes porque somos gente que realmente estamos trabajando y que no dejan pasar a la gente. No nos avisaron nada, y ellos cierran a la hora que les pega su gana, obviamente por indicaciones de la persona, que venga quienes nos pueda solucionar”, comentó en entrevista una de las inconformes.
Y es que, a decir de los manifestantes, esta práctica se inició desde la semana pasada para quitar al comercio informal que tradicionalmente se colocan en estos puntos. No obstante, exigen les brinden una solución para que el público en general pueda acceder, esto con la finalidad de que sus ventas no bajen más del 50 por ciento que ya han descendido desde que la pandemia inició.
LEE MÁS: Diana Leal, Miss Puebla 2016, gana demanda a Lupita Jones por "discriminación"
“Queremos trabajar y que circule la economía que nos afecta. Las ventas nos han bajado y ni al 50 por ciento están, aparte pagamos renta, pagamos luz y sueldos y eso no se perdona”, dijeron.
En estos momentos se encuentra personal de la Dirección Atención Vecinal y Comunitaria, quienes se encuentran en diálogo con las personas molestas para llegar a un acuerdo que, en vez de perjudicarles, les beneficie.