Puebla cierra la semana con un descenso en nuevos casos de coronavirus aunque en contraste este viernes las autoridades locales informaron de un aumento en pacientes hospitalizados por Covid-19.
Mientras ayer se reportaron 326 nuevos infectados, para este viernes 11 de diciembre se registraron 214, es decir 112 menos que los del jueves en tanto que el acumulado es ya de 43 mil 970 casos.
Asimismo, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, explicó que van 501 pacientes hospitalizados, nueve más en comparación de los de un día anterior, de los cuales 77 requieren ventilación mecánica.
Respecto a las defunciones, dio a conocer que se tiene un acumulado de 5 mil 526 personas que han perdido la vida, en las que se contabilizan siete defunciones más en 72 horas.
En general indicó que quedan mil 241 casos activos, entre ambulatorios y hospitalarios, distribuidos en 59 municipios de la entidad.
En tanto, el secretario de gobernación, David Méndez, agregó se logró la repatriación de dos urnas con cenizas de poblanos que fallecieron en Estados Unidos, mismos que el día de hoy estarán siendo entregadas a sus familiares en sus lugares de origen.
Finalmente, David Méndez comentó que, en el caso de las personas privadas de su libertad, hasta el momento se tiene el registro de 304 personas que han dado positivo en coronavirus, 36 fallecimientos y 268 personas que se han recuperado.