Se instalan en plena calle, vendedores ambulantes rompen acuerdo con Ayuntamiento

Este viernes se instalaron sin permiso en la 5 de mayo afuera de las casetas de la Villa Navideña

Maricarmen Hernández / El Sol de Puebla

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Ante los ojos de la autoridad, cientos de ambulantes rompieron el acuerdo de establecerse únicamente en los 72 módulos que comprenden la denominada Villa Navideña que se instaló en la calle 5 de Mayo y con la que –supuestamente- se regularía la instalación de los mismos, incluso, este jueves realizaron una marcha para posteriormente colocarse afuera de estas casetas pese a no tener el permiso para instalarse.

Aunque el Ayuntamiento hizo una inversión de dos millones de pesos para la colocación de los módulos, los comerciantes han ignorado la propuesta y otros más no cumplen con los horarios en los que tienen permitido vender.

Mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla se pudo observar la presencia de la Policía Municipal que solo estuvo como apoyo en caso de que se alterara el orden público; mientras tanto, los vendedores ambulantes siguieron con la colocación de sus lonas y exhibidores para vender sus productos.

Este proyecto que montaron desde la 8 a la calle 18 poniente-oriente, tenía como objetivo albergar a aproximadamente 300 comercios de diversos giros, no obstante, desde el día 17 de diciembre -que se hizo la colocación de las casetas- estas lucieron vacías y para este viernes más de la mitad seguían en la misma situación.

Algunos de los motivos por los que los ambulantes se han negado a sumarse a la Villa Navideña del Ayuntamiento es porque a decir de ellos los espacios están reducidos y el pago de 615 pesos por día les parece exagerado.