La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue incorporada alComité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido después de que eldirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza, la nombró titularde la Secretaría de Vinculación con Instituciones Educativas,cargo que ocupaba hasta este día el actual delegado del InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero.
En total fueron 14 los nombramientos que realizó la dirigencianacional del PRI para renovar el CEN durante el periodo que inicióen 2015 y termina hasta 2019.
Se trata de Héctor Gómez Barraza, que fue nombrado para laSecretaría de Operación Política; el senador Arturo ZamoraJiménez como nuevo secretario de Organización; el diputado JorgeCarlos Ramírez Marín, que fue ratificado como representante delPRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE); la diputadaCarolina Viggiano en la Secretaría Jurídica; Luis Vega Aguilar enla Secretaría de Finanzas y Administración.
Además del senador Roberto Albores en la Secretaría deGestión Social; Silvia Hernández como titular de la Secretaríade Asuntos Internacionales; la diputada Claudia Anaya en laSecretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad; ladiputada Nancy Sánchez en la Secretaría de la Frontera Norte; lasenadora Ivonne Álvarez como vocera en coordinación con el Senadode la República; la diputada Yulma Rocha como vocera encoordinación con la Cámara de Diputados; así como la diputadaGeorgina Trujillo y Mauricio Ortiz Proal como secretarios generalesadjuntos.
Alcalá Ruiz es la única poblana que fue integrada al CEN yentra en sustitución de Enrique Doger, quien recibió ese cargoantes de la pasada elección, cuando el dirigente nacional del PRIera Manlio Fabio Beltrones.
Este cargo le permitió a Enrique Doger mantener cercanía conel entonces dirigente nacional de su partido, hasta que el CENdecidió nombrar a Blanca Alcalá como candidata del PRI algobierno del estado en la pasada elección para después ocupar ladelegación del IMSS en Puebla.