El recientemente inaugurado Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, se inundó esta tarde debido a la fuerte lluvia que se registró en varias partes de la zona conurbada y la capital poblana.
A través de las redes sociales se difundieron varios videos en los que se observó un hoyo en el techo, del cual caía agua a cántaros, mientras llovía en dicha demarcación.
- Te recomendamos: Implementan operativo en el mercado Amalucan tras reportarse agresiones a locatarios
El líquido se acumuló en uno de los pasillos, lo que ocasionó un charco en el nosocomio que entró en operaciones el 1 de abril y fue inaugurado oficialmente el pasado 4 de mayo del presente año.
Igualmente, en uno de los metrajes de 19 segundos se pudo ver cómo el personal de salud que se encontraba laborando en el momento se percató de dicha situación, por lo que empezaron a grabar con sus teléfonos celulares.
Ante esto, algunos trabajadores colocaron dos cestos de plástico, que comúnmente se utilizan para las sábanas sucias en los hospitales, para tratar de aminorar la inundación.
Cabe mencionar que el área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla emitió un comunicado en el que informó que la filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
“El agua fue retirada sin registrar afectaciones a los servicios del hospital, a la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico”, se lee en el documento.
Es importante precisar que este nosocomio, que tiene un mes de haberse puesto en marcha, tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y cuenta con una construcción de 11 mil metros cuadrados, en donde se albergan 92 camas.