El gobierno del Estado de Puebla invertirá mil millones de pesos en 693 obras en los 217 municipios dentro del programa Uno a Uno que tiene como objetivo el fortalecimiento de la infraestructura pública municipal, anunció Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Dicho beneficio fue anunciado en el patio de Palacio Municipal de Puebla y en el caso del ayuntamiento capitalino serán canalizados 40 millones de pesos a 15 obras de pavimentación.
Durante su discurso del acto protocolario donde estuvieron presentes funcionarios estatales y del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Manzanilla Prieto declaró que contrario a lo sucedido en anteriores gobiernos estatales, en esta ocasión el dinero llegará directamente a las arcas de cada municipio sin que lo maneje directamente el gobierno estatal.
“En otros gobiernos donde se hacía una colaboración del gobierno con los municipios, pero el recurso no llegaba a los municipios, recuerdo las quejas de los municipios que decían que ellos tenían la capacidad para hacer las obras y más baratas”, destacó.
Dado que ha sido ratificado al cargo en el próximo mandato de Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que este beneficio continuará durante la siguiente administración estatal.