El derrumbe de una obra ubicada en la vía Atlixcáyotl se investigará para fincar responsabilidades, el Gobierno de San Andrés Cholula ya clausuró y tendrán infracciones los encargados, confirmó Ana Lucia Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil en Puebla.
“Fue un accidente, se zafó una de las trabes con las que estaban en movimiento, tuvo como resultado dos personas fallecidas y cuatro personas que fueran atendidas por los servicios de urgencia del estado. El municipio clausuró la obra, el municipio de San Andrés Cholula y estamos trabajando con ellos para llevar a cabo las investigaciones”, declaró en la conferencia matutina del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La funcionaria pública explicó que en la obra no se apersonó a ningún director responsable de obra y eso es una falta mayor en cualquier edificación, por lo que los responsables de esta estructura serán infraccionados.
El Sol de Puebla dio a conocer que dos muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó el derrumbe en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, además se informó que el sitio que tenía su permiso de construcción vencido y quedó clausurado.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja y Bomberos tanto del estado como de los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo -resguardados por elementos viales de Seguridad Pública del Estado-, quienes con sus grupos de Rescate Urbano y perros K9, atendieron a las víctimas poco después, logrando en breve el rescate de los lesionados, bajo diagnóstico reservado, para llevarlos de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la Unidad de Incidentes Masivos de SUMA.
ACTIVAS Y EN PERFECTO ESTADO LAS RUTAS DE EVACUACIÓN POR DON GOYO
En otro tema, Hill Mayoral, compartió que por primera vez se encuentran activas todas las rutas de evacuación que conforman las 24 comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl.
Aseguró que tienen comunicación contante con las autoridades de estas comunidades para que permanentemente estén preparados y en suma, anunciaron una campaña para que los ciudadanos sepan como cuidarse de las cenizas del volcán.
“Se encuentran en perfecto estado y todo el trabajo de identificación en 2019 quedó terminado en este año, las últimas reuniones se tuvieron la semana pasada y estamos permanentemente en comunicación con los presidentes municipales y con los de juntas auxiliares para enviar los comunicados e información necesaria a la población”, compartió.