Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita cerraron uno de los dos sentidos viales de la Avenida Fidel Velázquez como medida de protesta por la inseguridad registrada y por la presencia de ambulantes afuera del hospital del IMSS, que ha traído la invasión de áreas comunes y la acumulación de basura.
Además, solicitaron una reunión con carácter de urgente con el gobierno federal a efecto que les expliquen a detalle el proyecto de ampliación de las instalaciones del nosocomio, pues está en riesgo de generarse mayores problemas a los registrados.
Con una manta y cartulinas, poco después de las 10:00 horas cerraron el sentido vial de la Avenida Fidel Velázquez con sentido al bulevar Vicente Suárez para exigir al ayuntamiento de la alcaldesa Claudia Rivera retirar a los informales que se han adueñado de áreas comunes,ocasionando diversos problemas que afectan la paz y tranquilidad de los vecinos.
Invasión de las áreas comunes y de estacionamiento de los hogares, padecen diariamente los vecinos quienes han lamentado que ningún ayuntamiento haya logrado quitar a la Federación Doroteo Arango.
Gabriela Martínez Guevara, una de las inconformes, consideró que existen casos donde los cuida coches piden dinero para liberar las áreas de acceso de las propiedades, por lo que es urgente que el ayuntamiento detenga este tipo de anomalías.
“Queremos que no estén más los ambulantes, son groseros y generan mucha suciedad y si les reclamas, entonces te amenazan, demandamos que el ayuntamiento responda”.
Otros más pidieron dialogar con autoridades del IMSS para conocer el proyecto de ampliación del nosocomio que se pretende llevar a cabo, pues construirlo con accesos al interior de la unidad habitacional, llevaría al colapso total, advirtió Nicolás Martínez Arellano.
Por cerca de una hora estuvo cerrada la vialidad generando tráfico vehicular, por lo que los vehículos debieron ser desviados al interior de La Margarita para continuar con su trayecto con dirección a la Avenida Vicente Suárez.
Finalmente fue reabierta luego de la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de abrir una mesa de diálogo este viernes en lugar por definir.