La diputada local de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido menor a 30 días para competir por la presidencia municipal de Tehuacán, por lo que suman 15 permisos otorgados por el Congreso del Estado.
Durante la sesión plenaria de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla dio a conocer el oficio presentado por la legisladora que solicitó separarse del cargo a partir del 3 de marzo, es decir que su solicitud ya se aprobó porque es menor a 30 días.
El 8 de febrero, Olga Lucía Romero confirmó sus aspiraciones de competencia por la presidencia municipal de Tehuacán al registrarse como precandidata de Morena.
El 3 de febrero, El Sol de Puebla informó que por presuntos actos de defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros señalamientos, la diputada local fue denunciada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
La querella ingresó el 20 de enero de este año y fue interpuesta por un grupo de abogados que quedó registrada con el número de expediente FGR / SEIDO / VUA / 62/2021, misma que en una parte a la cual tuvo acceso este medio de comunicación , se refiere a la legisladora con el nombre de Olga Lucía Caballero Garci Crespo y señala que “se hace llamar a Olga Lucía Romero Garci Crespo”, sin abundar en detalles sobre la duplicidad del nombre.
KARINA PÉREZ NOTIFICA LICENCIA
En la misma sesión plenaria se dio cuenta del oficio presentado por la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca que informó su separación temporal del cargo por 90 días sin goce de sueldo. La morenista buscaría la reelección o una diputación local.
Además, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres presentó un oficio para solicitar licencia al cargo y competir en el proceso interno de Morena, como aspirante a candidato a diputado federal del distrito 10 de Cholula o presidente municipal de San Pedro Cholula.