Se licitarán 34 verificentros y serán intransferibles, advierte gobierno

Este será el primer paso al público para poner en operación el programa de verificación en Puebla

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Serán alrededor de 34 verificentros los que se licitarán en todo el estado de Puebla y los permisos no van a ser transferibles, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que se publicó el Manual de operación y funcionamiento de los equipos.

El mandatario explicó que el objetivo es superar la cifra que ya se tenía, pues con anterioridad habían 17 verificentros en el territorio poblano, además se busca que los permisos que se otorguen sean intransferibles, ya que serán concesiones.

No se va a entregar la concesión o el permiso a una persona y esa persona al otro día la transfiere a otra persona, como quiso hacer ahí un matón que vino a decir: ya son míos los verificentros ¿quién se mete conmigo? Le dije, pues yo me meto con usted, por abusivo”, relató sin dar nombres.

Fue este 26 de octubre que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial publicó el Manual de operación de los equipos, instrumentos, instalaciones y demás elementos necesarios para la adecuada operación, así como funcionamiento de los equipos de verificación vehicular.

Este será el primer paso al público para poner en operación dichas unidades. En fechas próximas, será publicada la convocatoria para las personas interesadas en proveer equipos de verificación.

El documento indicó que los socios que obtengan los permisos tendrán una credencial que los acredite como personal del Centro de Verificación vehicular; tendrá vigencia de un año y no tendrán acceso al sistema de verificación vehicular.

La clave de acceso y la contraseña son únicas, personales e intransferibles, por tal motivo no podrán ser proporcionadas y/o usada por una persona distinta a la que le fue asignada, de detectarse el uso de la clave por una persona distinta a la que le fue asignada, las autoridades podrán imponer sanciones.