Debido a que 150 trabajadoras de la educación, no han recibido pago por sus servicios en los Centros de Desarrollo Infantil de Puebla (Cendis), algunas de ellas se manifestaron para pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la gestión de 20 millones de pesos que estaban etiquetados para esta modalidad de escuela, desde el año 2016.
Las docentes se manifestaron desde el Paseo Bravo hasta la delegación de la SEP, en la 15 Poniente; esto, con apoyo de los militantes del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez y Mariano Hernández.
Y es que dicho instituto político es impulsor de los Cendis, que atienden a la niñez en educación temprana. Obtuvieron la promesa de los servidores públicos, de que se hará la gestión de recursos. Martínez dijo que anteriormente, eran 5 Cendis los que operaban en la entidad: de Amozoc, Galaxia (en la capital), San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo, aunque éste último ha tenido que cerrar debido a la falta de recursos, que ha afectado a las maestras que lo atendían. Añadió que con la falta de recursos para los Cendis, son 400 menores de edad los que ponen en riesgo su educación inicial