Un grupo de habitantes del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se manifestó afuera de Casa Aguayo por la desaparición de Marcos Rojas Montero, vecino de esa comunidad.
El hermano del desaparecido, José Luis Rojas Montero, manifestó que se le vio por última vez el 30 de mayo en la Plaza el Paseo Tehuacán en su camioneta Duster, desde ese día no volvió a casa y no hay rastro de su paradero en casi dos semanas.
“Se reportó como desaparecido el 31 de mayo, nada más que hasta el momento no hemos tenido noticias de cómo va su avance, no tenemos información, lo que estamos buscando con esta manifestación es que si alguien sabe o tiene alguna pista, que nos ayuden”, explicó.
Los conocidos, familiares y amigos de Marcos Rojas se movilizaron a la capital del estado para exigir que se agilicen las investigaciones, pues la desaparición se denunció con oportunidad ante las autoridades y hasta el momento no hay avances de las indagatorias.
José Luis Rojas Montero aseguró que su hermano Marcos es una persona dedicada al campo y a su familia, por lo que no hay indicio alguno de su paradero o quién podría estar relacionado con su desaparición, de ahí la necesidad de avanzar en las investigaciones.
La desaparición de Marcos Rojas Montero es el primer hecho delictivo que ha sufrido la familia, según comentó José Luis Rojas; dijo que todos son gente de trabajo y su hermano se dedicaba al campo, por lo que su condición socioeconómica es modesta.
“La petición aquí en la Secretaría es que nos ayuden a encontrarlo, que exhorten a su personal a que nos ayuden, es lo que estamos pidiendo, ayuda”, agregó.