Con cierres viales intermitentes, estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, junto con trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron pacíficamente en contra de las reformas constitucionales del PJF que fueron aprobadas en la Cámara de Diputados la madrugada de este 04 de septiembre.
Desde las 10:30 horas de este miércoles, comenzaron a llegar los trabajadores del Poder Judicial a la institución, donde ya eran esperados por los integrantes la comunidad estudiantil, para comenzar con la movilización.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, el amplio contingente se distribuyó entre los cruces peatonales que están afuera de la Ibero Puebla, ubicados a la altura del Boulevard Niño Poblano, para pronunciarse en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recientemente avanzó en San Lázaro.
- Leer más: Reforma Judicial de AMLO: estos son los puntos claves que aprobaron los diputados federales
Los protestantes portaron ropa blanca y pancartas con críticas a las reformas que fueron turnadas al Senado de la República, para su análisis y posible aprobación, porque el oficialismo contaría con los votos suficientes en la Cámara Alta, para sacarlas adelante. Inclusive, en el lugar hubo una “botarga del bienestar”.
Debido a la manifestación con cierres intermitentes, se generó un poco de tráfico en la zona, sin embargo, no ocasionó gran congestionamiento vial. Al pasar, algunos automovilistas apoyaban la protesta tocando el claxon, otros la ignoraban y unos cuántos encaraban a los estudiantes y trabajadores del PJF, estos últimos regalaron volantes a los transeúntes sobre el trabajo que hacen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego de la protesta, los inconformes dieron un recorrido en la zona de la escuela, seguido de ello, todos ingresaron a la escuela para dar posicionamientos al respecto.
Después de una discusión que se alargó por más de 12 horas, Morena y sus aliados aprobaron en lo general y en lo particular las reformas del titular del Ejecutivo Federal, en una sede alterna improvisada.