Puebla, Pue.- Familiares de los elementos vinculados a proceso en el penal de Tepexi de Rodríguez, se manifestaron frente a la sede del poder Judicial en el estado de Puebla, tras señalar varias anomalías en el proceso que llevan los policías municipales de San Martín Texmelucan, tras el operativo del pasado 2 de mayo.
En este sentido, Emiliano Ramírez, uno de los familiares de los uniformados, señaló que sostuvieron una reunión con el secretario particular del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Por lo cual, señaló que hay varios elementos que están detenidos injustamente, “vemos que hay una manera muy evidente de postergar las audiencias, esa fue nuestra principal petición que se aceleren, las audiencias, para que en su momento no tienen ningún delito, pues salgan”.
Explicó que los delitos que le imputan a la mayoría de los policías municipal de San Martín Texmelucan, es el de usurpación de funciones y uso indebido de uniforme e insignias; un delito que no amerita prisión, lo cual es una situación anómala dentro de la impartición de justicia.
Por lo que Emiliano Ramírez, señaló que tras la reunión, aparentemente habrá buena respuesta, ya que les pidieron datos para agilizar el proceso, para intervenir de manera administrativa, es decir, que se agilicen las audiencias de cada uno de los elementos.