Un grupo de guardias ciudadanos del municipio de San Andrés Cholula protestó en el zócalo para pedir a las autoridades locales explicaciones sobre el presunto cambio en el esquema de contratación.
Los afectados, aseguraron que por terceros conocieron la intención del Ayuntamiento en turno para trasladar las funciones de este cuerpo de vigilancia, presuntamente a una empresa privada.
“Somos 80 guardias los activos en este departamento, pero versiones dicen que nos despedirán porque el gobierno local ya no tendrá a su cargo al personal y que ahora será una empresa privada”, dijo uno de ellos.
El entrevistado, indicó que, ante la información en la materia, decidieron reunirse en dicho espacio público para solicitar información al respecto, pues temen perder su empleo.
Ante el hecho, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, sostuvo una reunión con dicho personal, en un inmueble administrativo de la Comuna.
Tras un par de horas en reunión, ambas partes llegaron al acuerdo de sostener una segunda mesa de diálogo, la próxima semana.
“Mi acercamiento con ellos, fue para externarles que estamos en total apertura y estaremos dispuestos a escuchar, me llamó mucha la atención que se convocará este día (ayer) un paro o para manifestarse, la verdad sin libres para hacerlos, pero les externé que yo no me escondo en ningún momento y lamentaba que se diera la situación y pues coincidimos que faltaba un poco de comunicación y les recalque que estoy abierto al diálogo, porque estamos para hacer equipo”, sostuvo, por su parte el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
En torno a la intervención de una empresa externa que absorba este departamento, el edil admitió que su gobierno valora esta posibilidad dado que hoy se requiere más personal de esta índole, pero el gasto de la nómina del Ayuntamiento ya registra topes.
“Lo que buscamos es incrementar el número de guardias, pero no es fácil que puedan ser parte de la Policía Municipal por los exámenes de confianza, pero se les invitó a seguir capacitándose”, concluyó.