Ciudadanos de Puebla, integrantes de comités de colonias, representantes de organizaciones civiles e integrantes de partidos políticos, se manifestaron frente del Palacio Municipal para exigir que se reconozca a Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como gobernador de Puebla.
Además, denunciaron fraude electoral en el estado y exigieron la salida de la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, quien hasta el momento llevaría la ventaja en el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Hubo denuncias de robo de casillas e intento, como en la de la sección 1593, contigua 11, donde un grupo armado esperaba a robarse las urnas, pero solo lograron sacar una porque la gente se opuso o en las del interior del estado en donde esa oposición provocó heridos.
“Puebla es cuna de la Revolución y la Democracia, y no vamos a permitir una reelección”, dijo Iván Soriano, integrante de la Comunidad Poblana por la Paz, alumno de la BUAP. A las 19:00 horas se convoca a una marcha en silencio que partirá de “El Gallito”.