Alrededor de un centenar de personas se manifestaron frente al ex vivero de Santa Cruz Guadalupe, ubicado en la esquina de Forjadores y Calzada Zavaleta, por la tala de alrededor de 80 árboles y el permiso que autorizó el municipio de Cuautlancingo para derribar 320 más, en una acción que calificaron como perjudicial para los vecinos de la zona.
Este lunes una comisión que se integró hoy, solicitará a los integrantes del Congreso de Puebla, expropiar el terreno de 45 mil metros cuadrados o en su caso, comprarlo, para convertirlo en un área verde. “Es la única área que tenemos aquí”, comentó Silvia Velásquez, una vecina de la colonia Independencia.
La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) clausuró este viernes el terreno donde desde el pasado miércoles, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, de acuerdo con el artículo 176, fracción I de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, además la sanción de cierre con base en el artículo 179 en su fracción II.
Te recomendamos a el podcast ⬇️