Alrededor de 25 trabajadores de los restaurantes que se ubican en Los Portales del Centro Histórico de Puebla, se manifestaron al mediodía de este sábado para exigir que se les permita trabajar, pues con el decreto estatal muchos de ellos tendrán que cerrar a falta de ingresos económicos.
En entrevista con El Sol de Puebla, agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicaron que los apoyos que pretende dar el Gobierno del Estado son insuficientes, por ello prefieren abrir para no perder su empleo.
En ese sentido los negocios que se sumaron a pedir se les permita abrir con aforo controlado y con todas las medidas de higiene son La Nogada, Vittorio’s, Mi Viejo Pueblito y el restaurante la Tradicional.
Con cacerolas en mano se manifestaron por más de 20 minutos, pues meseros y dueños aseveraron que de continuar en este mismo panorama tendrán que cerrar, lo que desencadenaría más desempleo del que ya se ha registrado a 10 meses de la pandemia en la entidad poblana.