Se mantendrá incorporación a la BUAP de preparatorias y centros escolares de Puebla: Barbosa

La unión no garantiza el lugar de los alumnos para la licenciatura, señala el mandatario

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 16 de julio de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

Para el ciclo escolar 2021-2022 todas las preparatorias y centros escolares que actualmente están incorporados a la BUAP se mantendrán en este esquema, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien opinó que la unión de escuelas a la máxima casa de estudios no sirve de nada y que no garantiza el lugar de los alumnos para la licenciatura.

“Yo creo que ha existido falta de comunicación sobre este tema de mantener la incorporación de preparatorias o centros escolares a la BUAP o levantarla, no se va a mover nada, se va a quedar por este año. Es una decisión tomada hace semanas y no sé porque no se los comunican”, declaró.

Lo anterior luego de que se registró una caravana encabezada por padres de familia del Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán”, quienes se dirigieron a Casa Aguayo para pedirle a Barbosa Huerta su intervención y evitar que la preparatoria de esta institución sea desincorporada del sistema educativo de la BUAP.

Miguel Barbosa dijo que, dentro de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, está José Antonio Zamora Velázquez, quien es el encargado de centros escolares y él tendría que avisarles a los directivos, así como padres de familia de esta situación y por ello, el mandatario le pidió al funcionario que trabaje con más eficiencia.

“No ha actuado con eficiencia, no hablo del secretario Melitón Lozano, hablo del encargado de los centros escolares (…) hay una falta de comunicación y por eso cuando lleguen los padres de familia a Casa Aguayo ya pedí que esté un representante de la Secretaría de Educación para que les explique que no hay problema”, externó.

No obstante, dejó entre ver que el tema se retomará próximamente, ya que considera que este tipo de escuelas llevan un desajuste conforme al calendario escolar de las demás instituciones y que esto no garantiza que los alumnos tengan un pase automático a la universidad, pues todos deben de hacer su examen de aceptación.

“¿Cómo es que no lo saben las preparatorias? Si es una decisión que yo tomé hace mucho, más de un mes, que no se levantarán las incorporaciones, que, por cierto, después se hablará de ello, porque es un desajuste en horarios y en tiempos. Si los señores padres de familia piensan que porque están incorporadas tienen asegurado su ingreso automático pues se equivocan, eso no es cierto”, concluyó.